Fandom

Memory Alpha

Aldeanos

11.550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Aldeaner.jpg

Aldeanos interpretados por Jerry Hardin, Brenda Strong y Ivy Bethune

Aldean Logo.png

Símbolo de los Aldeanos

Raza Humanoide, habitantes del mítico planeta Aldea, se cree que son poseedores de una cultura muy antigua y avanzada, puesta al servicio de sus necesidades de dedicarse exclusivamente al arte y la cultura. Son aislacionistas, hasta al punto de crear un dispositivo de ocultamiento de escala planetaria para evitar ser visitados y recibir cualquier influencia extraplanetaria.

Esta vida oculta la han mantenido durante milenios, hasta el momento en que se han descubrieron frente a la nave de Jean-Luc Picard y su tripulación. Tienen grandes avances tecnológicos, como la barrera que protege al planeta, invulnerable al parecer a los intentos de la nave de penetrarla, y una Computadora Central que cuida de sus necesidades, llamada "El Guardían", pero debido a una mutación genética, se están extinguiendo por esterilidad, por lo que en un intento desesperado de perpetuar su sociedad, toman como rehenes a varios niños del Enterprise-D.

Al estar aislados durante milenios, su tecnología no ha avanzado demasiado, luego que los Progenitores hubieran desarrollado hace cientos de años los avances que usan los aldeanos hoy. Esto les impidió detectar que la propia barrera planetaria era la causante de su envenenamiento por radiación. La Doctora Crusher, pudo diseñar una cura para la esterilidad, al tiempo que deshabilito el escudo y reconstituyo la capa de ozono del planeta.

Apariciones y/o mencionesEditar

Wiki al azar