Fandom

Memory Alpha

Angosianos

11.550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Angosia Logo.png

Símbolo Oficial Angosiano

Roga-danar.jpg

Roga-Danar en 2367

Los Angosianos son una raza humanoide originaria del planeta Angosia III. Físicamente indistinguibles de los Humanos, los Angosianos evitan la violencia, y prefieren enfocarse en el desarrollo intelectual.

A mediados del Siglo 24, esta raza estuvo envuelta en una prolongada contienda llamada Guerras Tarsianas. Siendo gente no violenta, las autoridades se vieron forzados a someter a sus soldados a manipulaciones químicas e ingeniería genética para lograr prevalecer en el campo de batalla. Sin embargo, descubrieron que el proceso era irreversible, y cuando la guerra terminó, los "super soldados" fueron incapaces de reintegrarse a la sociedad, por lo que fueron confinados indefinidamente en un establecimiento penal en una luna Angosiana, Lunar V, y considerados como criminales.

En el año 2366, los Angosianos solicitaron el ingreso a la Federación. El USS Enterprise-D visitó el planeta para evaluar esta petición, pero el escape de Roga Danar, y el levantamiento civil que se originó a continuación, hicieron paralizar esta solicitud en un futuro inmediato.

Apariciones y/o Menciones:Editar

Wiki al azar