Fandom

Memory Alpha

Arkonianos

11.550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

ZhoKaan.jpg

Zho'Kaan, un Arkoniano

Los Arkonianos son una especie humanoide de forma reptílica.

A mitades del Siglo 21, los Arkonianos desarrollaron capacidad warp. Los Vulcanos rápidamente hicieron un Primer Contacto con ellos, pero no tuvo una buena reacción en este pueblo. Ellos demostraron ser suspicaces y temorosos, y altamente impredecibles. Los Vulcanos desistieron de tener relaciones con ellos.

En el año 2152, los Arkonianos hicieron su primer contacto con los Humanos cuando encontraron al Enterprise. El Capitán Khata'n Zshaar fue enviado a patrullar un sistema anexado por esta raza, y una nave patrulla piloteada por Zho'Kaan abatió al trasbordador tripulado por Trip Tucker. Cuando ambos desaparecieron en una de las 62 lunas del sistema, el Capitán Arkoniano y Jonathan Archer trabajaron juntos para recuperar a sus tripulantes.

Anatomía:Editar

  • Los Arkonianos no tienen glándulas sudoríparas, y su hidratación no se basa en agua, sino en una especie de líquido marrón. Su saliva tiene propiedades curativas, con las que pueden rápidamente sanar las abrasiones de la piel. Su estructura celular no está capacitada para manejar cambios bruscos de temperatura.

Apariciones y/o Menciones:Editar

Wiki al azar