Fandom

Memory Alpha

B'Elanna Torres

11.551páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Belannatorres.jpg
Nombre Completo:B'Elanna Torres
Genero:Mujer
Especie:Híbrido Humano-Klingon
Rango:Teniente
Asignación:Jefe de Ingeniería - USS Voyager
Estado:Activo (2378).
Estado civil:Casada con Tom Paris en 2377.
Hijos:Una hija, Miral Paris.
Interpretado por:

Roxann Dawson

Jessica Gaona (de niña).

Mujer, de padre Humano y madre Klingon, cursó un año en la Academia de la Flota Estelar hasta que renunció y se unió a los Maquis; en el año 2371 se unió junto al resto de la tripulación de la nave de Chakotay a la USS Voyager cuando quedaron atrapados en el Cuadrante Delta.

Infancia.Editar

B'Elanna nació en 2349, en la colonia de la Federación Kessik IV. Ella y su madre eran las únicas klingon en la colonia, y aunque nadie parecía tener una mala opinión de B'Elanna, ella se sentía diferente. (VOY: Faces).

Según el capítulo VOY: Faces, John Torres, su padre, las abandonó a ella y a su madre cuando B'Elanna tenía sólo cinco años. Regresó a la tierra y nunca más las volvió a contactar, lo que afectó tremendamente a B'Elanna, quien creyó que su partida se debió a su naturaleza klingon.
Sin embargo, en el capítulo VOY: Lineage, observamos a través de los recuerdos de B'Elanna que John Torres partió cuando ella tenía doce años, debido a que no podía manejar el temperamento impredecible e intenso de su esposa y su hija.

De niña, un compañero de escuela, Daniel Byrd, solía llamarla "cabeza de tortuga", lo cual le afectaba sobremanera. Un día, durante el recreo, B'Elanna decidió vengarse, desconectando el regulador centífugo del juego en donde Byrd estaba girando, causando que casi se desarme. Luego, Torres sacó a Byrd del juego y comenzó a pegarle en el rostro, hasta que fue descubierta por su maestra (VOY: Juggernaut).

Después de que el matrimonio de sus padres terminara, su madre, Miral, la sacó de la escuela de la Federación a la cual asistía para que concurriera a un monastiero klingon, con el objetivo de inculcarle honor y disciplina (VOY: Barge of the Dead).

Enlaces ExternosEditar

Wiki al azar