Fandom

Memory Alpha

Betazoides

11.550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Raza Humanoide, miembros de la Federación Unida de Planetas, su característica más importante es que son telepáticos.

CulturaEditar

Los Betazoides tienen una cultura ancestral de ritos que no se pierden a pesar de los avances tecnológicos o la integración con otras razas; la unión genética desde la infancia para la concreción de los matrimonios es uno de esos rasgos, como lo son también la custodia por generaciones de los Anillos de Betazed o el Cáliz Sagrado de Rixx, el tañir instrumentos musicales durante la ingestión de alimentos, y las ceremonias nupciales donde todos los asistentes a la boda deben permanecer desnudos...

Dada su facilidad de comunicación, que hace casi imposible ocultar un hecho o emoción a sus semejantes, se manejan con una honestidad total, lo que a veces provoca conflictos en sus relaciones con otras especies no telépatas.

FisiologíaEditar

Humanoides, telépatas naturales, que a diferencia de los vulcanos no necesitan un contacto directo para leer los pensamientos de otras razas, con algunas excepciones como los ferengis. La telepatía es controlada por un lóbulo cerebral llamado Paracórtex, que utiliza un neurotransmisor conocido en ésta y otras razas telepáticas como Psylosinine. Como defensa ante los eventos traumáticos, la mente betazoide tiene un area denominada metaconsciencia.

El período de gestación de un bebé betazoide es de 10 meses. Al llegar a la edad madura, las hembras de esta especie entran en un estado llamado "fase", que al contrario de la menopausia humana, aumenta su necesidad de relacionarse sexualmente, y su líbido puede llegar a cuadruplicarse o más, al tiempo que su telepatía se resiente.

Una técnica de relajación practicada por estos seres es la denominada Plexing. Consiste en aplicar presión en centros neurálgicos del cuerpo para liberar endorfinas.

Apariciones y/o mencionesEditar

Notas:Editar

  • En las "menciones" se exceptua a la propia Deanna Troi, lo único que indican son las referencias en esos episodios a la cultura y tradiciones de la raza.

Wiki al azar