Fandom

Memory Alpha

Cestus III

11.550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cestus III remastered.jpg

Cestus III desde la órbita

Cestus III outpost destroyed, remastered.jpg

La Base de la Federación de Cestus III después del ataque Gorn en el año 2267

Cestus III es un planeta Clase M, localizado en una región aledaña al territorio de la Federación y la Hegemonía Gorn, cercano al Consorcio Metron.

A mediados del Siglo 23, Cestus III estaba en la frontera del espacio de la Federación. Una pequeña base y colonia fue establecida, comandada por el Comodoro Travers. Esto alarmó a los Gorn, quienes consideraban a Cestus como parte de su espacio y tomaron a los colonizadores como invasores.

En el año 2267, un capitán Gorn con su nave y fuerzas en la superficie destruyeron la colonia y mataron a casi todos sus ocupantes. Usando falsas transmisiones y tomando el lugar de Travers, los Gorn atrajeron al USS Enterprise hacia Cestus III, donde el equipo de desembarco, liderado por el Capitán James T. Kirk, se transportó a la superficie del planeta. Las fuerzas de superficie fueron repelidas, y el Enterprise persiguió a la nave Gorn hasta un punto cercano a 2466 PM, donde ambas naves fueron paralizadas por los Metrones y sus capitanes forzados a pelear.

Apariciones y/o Menciones:Editar

Wiki al azar