Fandom

Memory Alpha

Chakotay

11.550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión4 Compartir

Chakotay.jpg
Nombre Completo:Chakotay
Genero:Hombre
Especie:Humano
Rango:Comandante
Asignación:Primer Oficial - USS Voyager
Interpretado por: Robert Beltran

Primer oficial de la USS Voyager. Miembro de la resistencia Maquis. Descendiente de los aborígenes norteamericanos.

Durante niño reniega de sus ancestros. Viaja con su padre Kolopak en una expedición buscando a la Gente de Goma, le comunica a este que se va a unir a la flota, lo cual le crea un enorme disgusto. En la academia es supervisado por el Capitán Sulu. Antes de morir su padre Chakotay reconoce el valor de sus antepasados y se hace un tatuaje en la frente para honrar a su padre.

Le gusta la arqueología. Pero su afán de justicia lo lleva a dar el mal paso de sumarse a los Maquis en defensa de los Tarkananos de los Cardassianos. Cuando su pequeña nave es destruida por los Kazon-Ogla es gentilmente invitado a pertenecer a la tripulación del Voyager con sus amigos maquis.

Practica asiduamente rituales indios, en los cuales ve a su guía espiritual que se transforma en un animal.

Cuando estaba con los maquis, se ve involucrado en un turbio romance con Seska, pero después se supo que era una agente encubierta cardasiana.

Este artículo necesita de tu colaboración.
Por favor visita la página de discusión del artículo para ver las necesidades de este y siéntete libre de editarlo para colaborar en su terminación.

Enlaces ExternosEditar

Wiki al azar