Fandom

Memory Alpha

Clase Prometheus

11.550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Prometheus-top.jpg

Vista Superior

Prometheus-front.jpg

Vista Frontal

Prometheus-back.jpg

Vista Trasera

USSPrometheus.jpg

Modo de Ataque Multivector

Configuración Editar

Medidas:

  • Largo: 380 metros
  • Alto: 40 metros

Propulsión:

  • Motor warp:
    • 6 nacelas
    • Velocidad Crucero: Warp 9.99 (36 horas)
  • Motores de impulso.

Armamento:

  • Múltiples Arrays fásers.
  • Lanzadores Torpedos Photon
  • Lanzadores Torpedos Quantum

Defensas:

Historia Editar

Crucero de ataque con estilo de ataque multi-vector propiedad de la Flota Estelar cuya producción comenzó en el año 2373 después de los test protagonizados anteriormente por la nave prototipo que dio nombre a la clase (USS Prometheus NX-59650).

Esta nave es fruto de múltiples estudios, debates y discusiones en el seno del Alto Mando de la Flota Estelar. En un principio se pensó en construir una nave más evolucionada que la Clase Galaxy y que copiara de ella su capacidad para dividirse en caso de emergencia o de combate, pero que mantuviese ciertas capacidades diplomáticas y científicas, norma habitual en casi todos los diseños de la Flota. Sin embargo, los enfrentamientos con los borg y con el Dominio, así como el aumento de actividad Romulana en el sector, dieron la razón a aquellos que defendían la teoría de que la Clase Prometheus fuese una nave exclusivamente bélica, y que tanto las habilidades diplomáticas como científicas se dejaran para otros diseños alternativos como las Clase Nova y Sovereign. De esta forma la Flota se embarcó en el diseño y testeo de posibles equipamientos para esta nave.

Tras la experiencia con el sistema de separación de las Clase Galaxy, los ingenieros decidieron dotar a la Prometheus de nada menos que tres secciones separables, todas ellas fuertemente armadas y con capacidad warp. De esta forma se conseguía que un diseño de parecido tamaño a la Clase Intrepid contara con una capacidad de ataque y defensa unas diez veces superior. Tanto la maniobrabilidad como la posibilidad de ejecutar fuego desde distintas posiciones supuso un avance en materia táctica tal que permitía a estas naves enfrentarse a cualquier adversario con posibilidades de victoria. De hecho tanto los bancos de phasers, los lanzatorpedos y los sistemas generadores de escudos provienen de naves tan poderosas como las Clase Sovereign, Intrepid o Defiant.

De esta nave se puede decir que es el modelo mas avanzado de la Flota Estelar.

Naves de Esta Clase: Editar

Wiki al azar