Fandom

Memory Alpha

Dilitio

11.550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El dilitio, también conocido cómo radán, es un elemento que pertenece a la serie hipersónica de los elementos; que se presenta comunmente en forma de un mineral cristalino. En Star Trek , es un material muy importante para el funcionamiento de una astronave, ya que regula las reacciones materia-antimateria del núcleo warp .

PropiedadesEditar

Según la tabla periódica que aparece en la serie de la próxima generación "Rascals ", el dilitio es un elemento químico con un peso atómico de 87 unidades (al igual que el estroncio-87 ), abreviado con el símbolo "Dt"

Bajo ciertas circunstancias, el dilitio puede cristalizarse en forma de láminas perfectas, adquiriendo propiedades piezoeléctricas . Este efecto se potencia si los cristales absorben el calor radiante de un planeta convirtiéndola en energía mecánica, lo cuál genera seísmos.

Cuando se expone a altas temperaturas y presiones electromagnéticas intensas, el dilitio es immune a las reacciones materia-antimateria que ocurren en el núcleo warp.

El dilitio es escaso en la naturaleza, e inexistente en la Tierra. Sólo unos pocos planetas lo contienen de manera natural, de modo que la Federación lo sintetiza.

RealidadEditar

Realmente, aunque el litio no pueda ser tratado de esa manera, ni ser hallado de forma natural, el planteamiento de un material que pueda tratar la antimateria bajo ciertas condiciones, y con unos resultados definidios en este mundo de ficción, hace atrayente la idea de, por lo menos, comenzar a plantear que se necesita para poder tratar la antimateria de forma segura; aunque el material resultante se base en otro tipo estructura, como pudiera ser el carbono, el silicio o el cuarzo.

En la actualidad se está investigando la utilidad de elementos basados en el carbono como medio de superconducción o como elementos sustitutivos del silicio en circuitos electrónicos, para poder dar soporte a la computación cuantica.

Wiki al azar