Fandom

Memory Alpha

Duranio

11.550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El duranio, nombre original en inglés "duranium", es un metal extremadamente durable usado para la construcción de naves y estructuras espaciales de varias razas, incluyendo los Andorianos, Cardassianos, Ferengis, Humanos y Klingons.

Aplicaciones y usoEditar

La carrocería externa de las naves de Clase NX estaban compuestas de duranio (ENT: "The Xindi").

Otras naves de la Federación, cómo las naves de Clase Galaxy y la USS Voyager también estaban compuestas de duranio.

La calavera mecánica de los androides de Clase Soong, cómo Data, estaban hechas de duranio.

Porciones de los cazas Kazon, al igual que las mini-naves de clase 8 de la Federación, estaban hechas de duranio, magnesita y residuo carbónico (VOY: "Initiations"). En el libro Star Trek: Manual Técnico de Espacio Profundo Nueve define el duranio cómo un metal natural que se encuentra en la corteza de planetas cómo Bajor.

MisceláneaEditar

Se desconoce con precisión si el duranio es una aleación o si se encuentra entre las decenas de elementos químicos ficticios del universo Star Trek.

Wiki al azar