Fandom

Memory Alpha

Enterprise (buque)

11.550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Generationssail.jpg

Una simulación holográfica del Enterprise.

En 2371, una representación holográfica de un buque del siglo 19 llamado Enterprise fue recreada en la holosección del USS Enterprise D, como escenario para la ceremonia de promoción de Worf a teniente comandante. (Star Trek: Generations)

ReseñaEditar

El barco que simula el Enterprise es en verdad el Lady Washington. Éste también tuvo un papel como el "HMS Interceptor" en la película Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra.

De 178 toneladas, el Lady Washington es demasiado pequeño para ser uno de los barcos llamados Enterprise. Solo dos barcos de la flota estadounidense se le acercan en tamaño; el tercer Enterprise (comisionado en 1799), y el cuarto (comisionado en 1832). De esos dos, sólo el primero podría haber sido aparejado como un buque (éste fue reaparejado en 1812), y tuvo un servicio mucho más notable. Basándose en la evidencia, la nave aparecida en Generations – si se tratase de una nave específica – sería probablemente el Enterprise de 1799. De todas maneras, no hay ninguna evidencia que indique que los guionistas intentasen representar alguna nave particular de la línea de Enterprises.

De acuerdo con Ronald D. Moore, la escena del barco fue un homenaje a Patrick O'Brian y sus libros, y a C.S. Forester, quien escribió "Hornblower". [1]

Wiki al azar