Fandom

Memory Alpha

Hikaru Sulu

11.550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

BiografíaEditar

Hikaru Sulu es un oficial y piloto a bordo de la U.S.S. Enterprise NCC - 1701 al mando del capitán James T. Kirk. Sulu nació en San Francisco (California) en el año 2237. Su primer cargo a bordo de la U.S.S. Enterprise, en el 2265, sería como responsable del departamento físico, pero enseguida se trasladó al puente para cubrir la función de piloto. Tras sus numerosas misiones con la U.S.S. Enterprise, Sulu obtuvo el mando de la U.S.S. Excelsior con la cual, a partir de 2290, llevo a cabo varias exploraciones en el cuadrante Beta, clasificando anomalías gaseosas. Precisamente en el transcurso de una de estas misiones de exploración, la Excelsior fue afectada -resultando afortunadamente indemne su tripulación- por la onda de choque de la explosión de la luna de Praxis, suceso que llevaría a la firma de la alianza entre el Imperio Klingon y la Federación Star Trek VI: Aquel país desconocido.

Star-trek-john-cho l.jpg

Hikaru Sulu interpretado por John Cho en Star Trek

Importancia culturalEditar

Es digno destacar que al comenzarse a transmitir Star Trek: La Serie Original (1966-1969), los personajes de origen étnico asiático, en la televisión, sólo interpretaban papeles estereotipados de humildes sirvientes, de malvados o ridículas caricaturas de asiáticos (lentes gruesos, dientes frontales prominentes, pésima dicción en inglés, etc). El personaje de Hikaru Sulu rompió totalmente con el molde de estos estereotipos, abriendo un espacio más digno para los actores y personajes asiáticos.

Enlaces externosEditar

Wiki al azar