Fandom

Memory Alpha

Holograma médico de emergencia

11.550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Emh.jpg

Hologramas médicos de emergencia Mark II y Mark I (El Doctor) a bordo del USS Prometheus

Programa holográfico medico instalado en algunas naves de la federación y en algunos casos en estaciones espaciales. Es conectado cuando el personal medico de carne y hueso tiene algunos problemas o como en el caso de la USS Voyager cuando no hay ninguno.

Fue diseñado en la estación de Júpiter por el Doctor Lewis Zimmerman.

No estamos hablando de un holograma común y corriente ya que pose la habilidad de manipular objetos, tocar a los pacientes y trabajar con instrumentos médicos, además de tratar mal a los pacientes dependiendo del modelo.

El USS Voyager esta equipado con este programa como también el Enterprise-E, donde en la invasión Borg al cuadrante alfa, más específicamente el sector 001, es activado para que detenga a estos intrusos.

Zimmerman también hizo una versión más sofisticada del programa y quería ponerle la cara de nuestro doctor conocido Julian Bashir.

Otra versión de este holograma fue vista en el capítulo Message in a Bottle donde El Doctor de la Voyager se encuentra con la segunda versión de el, El Mark II, un holograma un poco cobarde.

El HME fue programado con alrededor de cinco millones de posibles tratamientos médicos teniendo la capacidad de aumentar esta cifra gracias a un sofisticado programa multitrónico. Tiene la experiencia de 2000 referencias médicas y la experiencia de 47 profesionales de la salud.

La versión "Mark I" tiene problemas para relacionarse directamente con sus pacientes y estos se han quejado en más de una oportunidad de su frialdad.

El doctor holográfico fue diseñado para cortas intervenciones de ayuda no pudiendo superar las 1500 horas de uso.

Wiki al azar