Fandom

Memory Alpha

Jaro Essa

11.550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Jaro Essa fue un político Bajorano que sirvió como ministro en el Gobierno Provisional Bajorano en el año 2370. El también era el líder de la Alianza para la Unidad Global que buscó retirar a la Federación del Sistema Bajorano. El intentó derribar el Gobierno Provisional y entronizarse como líder de Bajor.

En 2370, Jaro designó a Li Nalas en el puesto de oficial de enlace bajorano en la Deep Space 9 con el grado de navarch, luego de su retorno de Cardassia IV. El tomó prisionero a Kira Nerys cuando ella estuvo a punto de descubrir sus planes. Jaro le reveló además que era el líder de "El Círculo", y que asignó a Li Nalas a la estación para que el héroe de guerra no pudiera interferir con el golpe de Jaro.

El estuvo comprando armas a los Kressari, quienes ayudaron a los Cardassianos a intentar debilitar el gobierno bajorano. El creía que si Bajor se armaba fuertemente, no necesitaban protección adicional y podían pedir a la Federación que se retire. Jaro fue ayudado en su causa por la Vedek Winn Adami, el General Krim y el Coronel Day. Su plan falló cuando Kira y Jadzia Dax revelaron a los ministros Bajoranos que los Cardassianos habían proviso armas a El Círculo y tenían pruebas para respaldar esto.

Jaro fue interpretado sin acreditar por Frank Langella.

Apariciones y/o Menciones:Editar

Wiki al azar