Fandom

Memory Alpha

Jefe suboficial

11.550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Insignia de CPO
Cage chief.png
década de 2250
Tmp chief.png
década de 2270
Mov cpo.png
década de 2280
Tng chief.png
década de 2350
Tng cpo.png
década de 2370 (conjetura)
Nota: Jefe suboficial es una aproximación según el escalafón militar español. Se han mantenido las siglas como referencia al rango en el sistema americano, que corresponden con Petty Officer (PO), Chief petty officer (CPO), Senior chief petty officer (SCPO) y Master chief petty officer (MCPO).

Jefe Suboficial es un rango de alistado en la jerarquía naval, un tipo de rango militar usado por las organizaciones de defensa de muchas culturas. Como rango tradicional naval, jefe suboficial es superior a suboficial y es el rango más alto de personal alistado en organizaciones como la Flota Estelar. En comparación con el sistema de infantería, equivale a los grados superiores de sargento. El personal de este grado puede ser llamado simplemente "jefe" o por su título de trabajo.

Mientras que los jefes están subordinados a los oficiales comisionados, tienen mucha más experiencia y conocimiento que los oficiales menores como alférez o teniente, actuando como mentores suyos.

Existen normalmente distintos grados de suboficiales, diferenciados por clases: los más superiores son referidos como jefe suboficial senior o maestro jefe suboficial.

El Capitán Kirk se refirió como "Jefe" al tripulante que manejaba el transportador en el episodio "Charlie X" (TOS).
El Comodoro Mendez habla con el "Jefe Humbolt" en el centro de comunicaciones de la Base Estelar 11 en el episodio "The Menagerie, Part I" (TOS).

Véase tambiénEditar

Lista de SuboficialesEditar

(traducción aproximada al escalafón militar español)
Este esquema muestra solamente equivalencias generales de los rangos usados en la Tierra, además de en el resto de la galaxia.
Rangos Andorianos | Rangos Bajoranos | Rangos Cardassianos | Rangos Jem'Hadar | Rangos Klingon | Rangos MACO | Rangos Romulanos | Rangos Flota | Rangos Imperio Terrano | Rangos Vulcanos

Wiki al azar