Fandom

Memory Alpha

Jefe suboficial senior

11.550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Insignia de SCPO
Mov scpo.png
década de 2280
Tng chief.png
década de 2350
Ds9 scpo.png
década de 2370
Nota: Jefe suboficial senior es una aproximación según el escalafón militar español. Se han mantenido las siglas como referencia al rango en el sistema americano, que corresponden con Petty Officer (PO), Chief petty officer (CPO), Senior chief petty officer (SCPO) y Master chief petty officer (MCPO).

Jefe suboficial senior (SCPO) es un rango naval, usado por muchas organizaciones militares de distintas culturas. Como grado tradicional, MCPO es el grado superior de jefe suboficial y casi el rango más alto de los oficiales no comisionados en organizaciones como la Flota Estelar. En comparación con el sistema de infantería, el rango tiene su equivalente en el grado de sargento primero.

El personal de este grado puede ser llamado simplemente "jefe" (o más apropiadamente "jefe senior")) o incluso por el título correspondiente de su trabajo. (DS9: "Shadowplay")

O'Brien era llamado normalmente "jefe" o "jefe suboficial". Ya que se referían así en la temporada 4 de TNG y también en la temporada 3 de DS9 se puede asumir que la referencia en el episodio de la temporada 2 de DS9 "Shadowplay" como "jefe especialista" debe significar eso mismo en la Flota Estelar, de forma que si se puede intercambiar "suboficial" (petty officer) por "especialista", también se puede cambiar "jefe suboficial" (chief petty officer) por "jefe especialista".

Véase tambiénEditar

(traducción aproximada al escalafón militar español)
Este esquema muestra solamente equivalencias generales de los rangos usados en la Tierra, además de en el resto de la galaxia.
Rangos Andorianos | Rangos Bajoranos | Rangos Cardassianos | Rangos Jem'Hadar | Rangos Klingon | Rangos MACO | Rangos Romulanos | Rangos Flota | Rangos Imperio Terrano | Rangos Vulcanos

Wiki al azar