Fandom

Memory Alpha

Juliana O'Donnell

11.550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Juliana Tainer.jpg
Juliana O'Donnell en 2370
Especie: Humanos
Maridos: Noonien Soong y después Pran Tainer
Hijos: B4, Lore y Data
Género: Femenino
Profesión: Científica.
Interpretado por: Fionnula Flanagan

BiografíaEditar

  • Juliana O'Donnell, científica humana que vivía en la colonia de Ómicron Theta, donde conoció al Dr. Noonien Soong. Se enamoraron y ante la desaprobación de su relación por su madre, se casaron en secreto en Melvala IV.
  • Ya como Juliana Soong, colaboro con su marido en el desarrollo de los androides, hasta que tras el ataque de la Entidad Cristalina, y en su huida hacia a Terlina III, resulto gravemente malherida, y dejo abandonado a su "hijo" Data, por el miedo a que reprodujera los problemas de Lore.
  • Antes de morir el Dr. Soong transfirió toda su memoria al sexto y último androide que habían construido, el resultado fue tan bueno, que ella nunca supo que no era la verdadera Dra. Soong. Finalmente ella, cansada de que su marido diese más prioridad a su trabajo que a atenderla a ella, se divorcio y abandono el planeta.
  • Finalmente se caso con Pran Tainer y se estableció en Atrea IV, donde en el año 2370 el Enterprise-D, fue a ayudarles a resolver un problema geológico con el magma del planeta, y Data y su "madre" se reencuentran.
  • Llevaba insertado un chip, con mensajes holográficos en los que el Dr. Soong se arrepentía de no haberle expresado con más claridad el amor que sentía por ella.
  • En su programación incluye un sistema de envejecimiento y autodestrucción.(TNG: "Inheritance")

Enlaces externosEditar

Wiki al azar