Fandom

Memory Alpha

K'Ehleyr

11.551páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

K Ehleyr.jpg

K'Ehleyr

Esta mujer mitad Klingon y mitad humana, era una emisaria especial de la Federación, quién fue enviada a tratar de hacer regresar a la normalidad a la Nave Criogénica Klingon T'Ong y hacerla llegar al espacio del Imperio.

K'Ethleyr era responsable de hacer creer a la tripulación del T'Ong que ellos ya no estaban en guerra contra la Federación. Cosa que se le hace difícil, por el carácter belicoso de estos.

La madre era la parte humana y su padre, la Klingon. Ella misma decía que su sentido del humor lo había heredado de su madre y su carácter medio pesado y temperamento irritable de su padre.

Se envuelve románticamente con Worf, en el año 2365, cuando ella fue asignada al USS Enterprise D en la llamada crisis de la T'Ong. Estuvo cerca de hacer todos los ritos de matrimonio Klingons pero se arrepintió a tiempo. De esta fugaz relación queda embarazada de un niño, que más tarde sería, claro, el hijo de Worf, Alexander Rozhenko.

Worf desconoce que es padre, hasta que su mujer regresa al Enterprise D, en 2367.

K'Ethleyr es asesinada por Duras durante el rito de Sucesión, pero había empezado a destapar las evidencias que probaban que duras estaba en cosas medio oscuras.

Worf luego clama por su derecho a la venganza, bajo las leyes Klingons y mata a Duras. También Worf acepta la custodia de su hijo Alexander, quién permanece con él a bordo del Enterprise.

Wiki al azar