Fandom

Memory Alpha

Kang

11.550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kang2268.jpg

Kang en 2268 interpretado por Michael Ansara

Legendario guerrero Klingon. En 2268 mientras era capitán de una nave, Kang fue victima de la entidad llamada Beta XII-A que destruyo la nave y produjo que él y su tripulación se encuentren atrapados en el Enterprise. Su esposa, Mara y 38 miembros de su tripulación lucharon en una batalla final contra la entidad a la par de los miembros de la Federación logrando llegar a un acuerdo para cooperar por el mismo motivo, sobrevivir a la entidad malévola.

Kang conoce al negociador de la Federación Curzon Dax en 2289 mientras sus gobiernos estaban en guerra. Kang le comenta al respecto a Curzon quien entendía la naturaleza Klingoniana.

El incluso nombra a su primer hijo Dax. Este y los hijos de L'Kor y Koloth fueron muertos por un criminal conocido como El Albino. Después Kar, Koloth, Kor y Dax, solo piensan en el derecho de sangre por que el Albino había matado a los inocentes chicos.

En 2293, Kang comanda la nave clase K'tinga, que encuentra a la USS Excelsior en la nebulosa de Azuria. El capitán Hikaru Sulu, que comandaba el Excelsior hace que se incendie el gas sirilio que hay en la nebulosa, brevemente interrumpiendo los sensores y los sistemas tácticos de la nave de Kang, haciendo que la Excelsior escape. (Flashback VOY). Aunque El Albino estuvo perdido durante décadas, el nunca olvido su promesa. Koloth y Kor se unieron en la lucha otra vez junto a Kang contra T'Nag y su ejercito, emergiendo victoriosos a pesar de las desigualdades aplastantes. Kang muere en una gloriosa batalla en 2370 cuando los tres Klingons y Jadzia Dax encuentran al Albino en una fortaleza en el planeta Secarus IV.

Wiki al azar