Fandom

Memory Alpha

Lal

11.551páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Lal.jpg

Lal, con su aspecto definitivo

Lal-inicial.jpg

Lal, con su aspecto original

Hija del androide Data. Ella es un Androide tipo Soong construida por Data en el Enterprise D en 2366. Lal tiene un cerebro positrónico, recibiendo muchos sistemas y anagramas neuronales de su padre Data. Inicialmente construido con un cuerpo humanoide sin sexo, Lal elige ser una hembra. A pesar de tener una programación parecida a la de su padre, Lal pronto lo supera, demostrando la capacidad de aprender y crecer intelectualmente.

Lal se vuelve el blanco de una discusión acalorada entre el Almirante Haftel y Data ya que el almirante pretende llevar a Lal al Instituto Daystrom. Haftel reconoce que Lal es una buena oportunidad para estudiar a este nuevo tipo de androide y también que ella tiene que estar en un ambiente controlado y con especialistas en cibernética. Data considera esto inapropiado y se siente capaz de educar y guiar a su hija en su crecimiento. Siente la responsabilidad como padre de hacerlo. El hecho se puso discutible cuando Lal experimenta una falla fatal en su sistema viviendo solamente dos semanas.

Durante su breve lapso de tiempo, Lal había crecido al punto de demostrar que podía ser capaz de sentir emociones, amor por su padre y tristeza por su próxima muerte.

El nombre que eligió Data para su creación significa Amada en Indio. Data pinta un retrato de Lal que mantiene en su habitación del Enterprise D.

Wiki al azar