Fandom

Memory Alpha

MACO

11.550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Logo Kris maco.gif

Grupo militar en servicio en la Tierra durante la década de 2150, anteriores a la fundación de la Federación. Las siglas MACO son una abreviatura del inglés, que significa Military Assault Command Operations (pronunciado "MAY-ko"). Los MACOs no están asociados a la Flota Estelar Terrestre. El oficial que supervisa su acción es el General Casey. (ENT: "The Expanse") Los puestos de los MACOs incluyen Atlanta y Janus loop. Los puestos de entrenamiento están situados en West Point, Nueva York. (ENT: "The Xindi", "Hatchery", "The Council")

Un destacamento de tropas comandandas por el Mayor J. Hayes fue asignado al Enterprise (NX-01) para su misión en la Expansión Delphic en 2153. Tuvieron su primera acción militar seis semanas después de embarcarse, en septiembre, cuando Hayes y un equipo de seis hombres rescataron a Archer, al comandante Charles Tucker y a Kessick en una mina de trellium.(ENT: "The Expanse", "The Xindi")

Los MACOs tienen armas, entrenamiento y tácticas similares a las de las fuerzas especiales de algunas naciones de Tierra Unida(Marines, Delta Force, Rangers, Fuerza de reconocimiento, etc), y los rangos e insignias son similares a los de los Marines de Estados Unidos.

Acciones militaresEditar

2153 SeptiembreEditar

2153 OctubreEditar

2153 NoviembreEditar

2153 DiciembreEditar

2154 EneroEditar

  • Asistir al capitán Archer un posible motín (ENT: "Hatchery")

2154 FebreroEditar

2154 MayoEditar

2154 NoviembreEditar

2154 DiciembreEditar

2161 (Octubre)Editar

Bajas de MACOsEditar

Hubieron al menos tres bajas entre los MACOs del Enterprise durante la búsqueda del arma Xindi:

Varios MACOs estaban asignados en la embajada en Vulcano y murieron en el ataque a ella.

Al menos tres MACOs del Universo Espejo murieron en 2155:

Enlaces relacionadosEditar

ReseñasEditar

Equipamiento y uniforme Editar

Normalmente llevan un uniforme gris de camuflaje y cuando entran en combate llean células de energía guardadas en la espalda. Junto con las armas de partículas (sus armas primarias son rifles de plasma), son expertos en combate cuerpo a cuerpo.

Su arma se parece mucho a un subfusil MP5 en cuanto a función y tamaño, incluyendo el modo de descarga por ráfagas. Las granadas aturdidoras son también muy parecidas a las granadas "flashbang". El rifle en modo francotirador guarda un fuerte parecido con el rifle francotirador de la Federación en el videojuego Star Trek: Voyager - Elite Force, que precedió a Enterprise.

El parche de misión de los MACOs del Enterprise tiene un tiburón que posiblemente sea una referencia al tiburón conocido como mako).

En el Universo Espejo aparece en el parche una calavera. Tanto Malcolm Reed como Travis Mayweather eran MACOs en el Universo Espejo. Su lema es "Siempre Invencible."

MACOs después de 2161Editar

No hay referencias de ningún grupo militar separado después de la aparición de los MACOs 2161. Sólo ha habido una mención explícita de un humano portando un rango militar después de ese momento en la historia, un oficial coronel West que era un miembro de la Flota Estelar en 2293 y que llevaba un uniforme con el rango de vicealmirante (que le convertiría en teniente general en el ejército).

Es posible que la estructura militar entera de la Tierra fuese absorbida por la Flota Estelar de la Federación. No obstante, es igualmente posible que los MACOs continuasen como una organización separada de la Flota y que el coronel West tuviese un rango en ambos grupos. El proceso de disolución, absorción o continuación servicios separados no está claro, aunque se sabe de al menos otra agencia, UESPA, que ha permanecido separada y sólo una parte de ella ha sido en "mixta" con la Flota. La última referencia conocida de la UESPA, en el Enterprise-B (también en 2293), significa que es posible que una agencia pre-Federación pueda sobrevivir un siglo después.

Es posible que West tuviese el rango de Vicealmirante y el "trabajo" de Coronel. (En el ejército británico, un general a cargo de un regimiento puede ser llamado Coronel de Regimiento.) En cuanto a la continuidad de existencia de los MACOs como parte de la Flota, sirve de ejemplo la caballería británica que forma parte del ejéricto pero sólo se usan los MACOs, después de la formación de la Federación, se convirtieron en el Cuerpo de Marines de la Flota Estelar.

Los "Ground forces" (Fuerzas de tierra) fueron mencionados varias veces en episodios de "Star Trek: Deep Space Nine", otra posible refrencia a los MACOs.

Wiki al azar