Fandom

Memory Alpha

Nanites

11.550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Nanites.jpg

Nanites

Estos seres son robots microscópicos derivados de una forma de nanotecnología. Están compuesto de átomos manipulados que contienen gigabytes de memoria de computación. Pueder ser programados para tareas específicas, y son utilizados por la Federación para procedimientos médicos.

En el año 2366 Wesley Crusher experimentaba con nanites a bordo del USS Enterprise-D para incrementar las funcionalidades de dos de ellos. Por un descuido, estos se escaparon e infectaron el núcleo de la computadora central, por lo que a medida que se reproducían y adquirían nuevas capacidades, iban despojando de sus funciones a la computadora central y lo que comenzó como una serie de menores y molestas averías casi provocan la total destrucción de la nave.

Después de un intento del Dr. Stubbs de esterilizar la nave con radiación gamma, y que estos seres tomaran represalia hasta casi matarlo, se pudo lograr gracias a su rápida evolución una comunicación con ellos, para lo que se infiltraron en la red positrónica del Teniente Comandante Data y lo utilizaron como medio de comunicación. Ahí se acordó la salida de la nave para ser depositados en el planeta Kavi Alpha IV, y ayudaron a las reparaciones de la computadora central para poder lograr el experimento del Dr. Stubbs.

Apariciones y/o Menciones:Editar

Wiki al azar