Fandom

Memory Alpha

Ocampas

11.550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ocampas.jpg

Ocampas

Raza Humanoide del Cuadrante Delta, descubiertos accidentalmente por la tripulación del USS Voyager cuando una Forma de Vida Esporocistiana llamada por esta raza "El Guardián" los llevó ahí en un imprevisto viaje de 70.000 años luz.

Cultura:Editar

  • Los Ocampa viven en el quinto planeta de un sistema estelar; son una sociedad subterránea, han vivido bajo la superficie del planeta durante 500 generaciones. El planeta sufrió una grave degeneración de sus condiciones ambientales que provocó un calentamiento global y la superficie se convirtió en un gran desierto. El llamado "Guardián" construyó una gran ciudad subterránea para los ocampa sobrevivientes y los atiende en todas sus necesidades básicas.
  • Los muertos son enterrados en la tierra, y se cree que su alma (llamada "Comra") es transportada hacia la vida después de la muerte.

Fisiología:Editar

  • Su característica más interesante es su ciclo de vida: Sólo viven 9 años terrestres. Se comunican entre ellos telepáticamente y existen indicios que en el pasado tuvieron habilidades cognitivas superiores.

Apariciones y/o MencionesEditar

Wiki al azar