Fandom

Memory Alpha

Orden de Bat'leth

11.550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Batleth.jpg

La medalla de la Orden de Bat'leth

La Orden de Bat'leth es un grupo klingon formado por aquellos guerreros que han demostrado su valía en combate. Se considera el mayor honor que un klingon puede recibir. Cada año el Canciller concede la mención a nuevos miembors en una ceremonia en el Salón de los Guerreros, situado en el cuartel general de las Fuerzas de Defensa Klingon. Durante el día se producen celebraciones a base de bebidas alcohólicas, y al final se condecora a los nuevos miembros. La celebración a base de alcohol es parte de la ceremonia como una prueba de resistencia.

En 2373 fueron condecorados H'ta, hijo de Kahmar, T'vis, hijo de Barot, y Huss, hija de A'trom. Benjamin Sisko fue también añadido a la lista como Jodmos, hijo de Kobor, formando parte de una operación secreta para desenmascarar a un as changeling inflitrado en entre los líderes Klingon. (DS9: "Apocalypse Rising")

En la serie de novelas de Star Trek: IKS Gorkon, Klag ingresa en la orden en 2376. Worf también se convierte en miembro de la Orden de Bat'leth, siendo una referencia en la novela Star Trek: A Time to.... En ellas se profundiza en la historia de la Orden, conociéndose que fue fundada por Lady Lukara para preservar la visión del honor que tenía Kahless acerca del Imperio y para prevenir actos deshonrosos por parte de su raza. La Orden abandonó esta práctica hasta que fue reactivada por el Canciller Martok.

Wiki al azar