Fandom

Memory Alpha

Organianos

11.550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Organianos es una raza de entes no corpóreos que viven en el planeta Organia.

HistoriaEditar

Malcolm and Travis play chess.jpg

Travis Mayweather y Malcolm Reed bajo control de los Organianos

Durante diez mil años, ellos observaron un planeta que contiene un Virus de Silicon, y las reacciones de las especies que lo encuentran, en un intento de encontrar especies con un alto nivel de inteligencia. Entre las especies que estudiaron se encuentran los Klingons, los Cardassianos y los Humanos.

En el año 2154, el Enterprise NX-01 investigaba un basurero Klingon en el planeta, y el equipo de salida compuesto por el Comandante Charles Tucker y la Alférez Hoshi Sato contrajeron el virus. De acuerdo a su protocolo de no interferencia, dos Organianos observaban las reacciones de la tripulación ante esta situación tomando el control de los cuerpos humanos, y luego alterando la memoria de estos para que no tengan recuerdos de su intervención. Uno de los dos observadores (aparentemente el más experimentado de los dos) insistió que los protocolos debían cumplirse estrictamente. El otro, impresionado por la compasión de los humanos, pensaba que era tiempo que los protocolos fueran alterados.

Después de un rápido deterioro, tanto Tucker como Sato murieron por el virus. Pero en el momento de la muerte de Tucker, el Organiano más joven tomó el cuerpo del ingeniero para hablar con el Capitán Jonathan Archer, quien se infectó con el virus en el intento de salvar la vida de sus tripulantes. Luego de esta violación de sus protocolos, ambos Organianos revivieron a los dos muertos, y alteraron la memoria de todos los participantes para que no recordaran su interacción con ellos.

Apariciones y/o Menciones:Editar

Wiki al azar