Fandom

Memory Alpha

SS Charybdis

11.550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Nave exploradora de la NASA, lanzada al espacio el 23 de Julio de 2037 en el tercer intento de cruzar las fronteras del Sistema Solar; iba al comando del Coronel Steven Richey y de la cual no se supo más nada al fallar la telemetría hasta el año 2365, cuando el USS Enterprise-D encontró los restos de la nave sobre el planeta Theta 116 VIII. Allí se averiguó que una inteligencia alienígena había interceptado a la nave matando a la tripulación excepto al Coronel Richey, quien se encontró luego en una representación de una novela barata del Siglo XXI, "Hotel Royale", donde vivió durante 38 años hasta su fallecimiento en el año 2082.

Apariciones y/o Menciones:Editar

Origen del Nombre:Editar

Caribdis, junto con Escila, en la mitología griega son dos monstruos marinos que moraban en los lados opuestos de un estrecho, personificación de los peligros de la navegación cerca de rocas y remolinos. En un lado del estrecho había una gran higuera bajo la cual vivía Caribdis, el remolino, que, al tragar y vomitar las aguas del mar tres veces al día, devoraba cualquier cosa que se le acercara. En épocas posteriores, se creía que la posición geográfica de este peligroso paso era el estrecho de Mesina, entre Italia y Sicilia.

Wiki al azar