Fandom

Memory Alpha

Ship in a Bottle

11.551páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

James Moriarty.jpg
Episodio
Serie: TNG
Temporada: 6
Producción
Nro. Producción: 238
Fecha de Emisión:(1) 25 de enero de 1993
Rating/Ranking:(1) 11.3/4
Ficción
Año: 2369
Fecha Estelar: 46424.1

En El Mundo:Editar

  • Latinoamérica / España: La Nave en una Botella
  • Italia: La Nave in Bottiglia
  • Alemania: Das Schiff in der Flasche
  • Francia: Un navire dans une Bouteille
  • Brasil: Navio na Garrafa
  • Rusia: Корабль в бутылке
  • Japón: 甦ったモリアーティ教授 /Yomigaetta Moriety Kyouju (El Resurgimiento del Profesor Moriarty)

CréditosEditar

Estrellas Invitadas:Editar

Aparición Especial:Editar

Actores:Editar

Historia y Guión:Editar

Dirección:Editar

MúsicaEditar

NotasEditar

  • Según su director, Alexander Singer, este episodio fue la versión de Star Trek de "Seis Personajes en busca de un Autor".
  • El mismo Singer se encargó de reclutar a la actriz Stephanie Beacham, y su preocupación por el vestuario que iba a utilizar le costó una pelea con el principal diseñador de vestuario, Robert Blackman.
  • Este episodio es la segunda historia de TNG que usa personajes holmesianos desde "Elementary, Dear Data", y esto fue casual, pues el guión original especificaba que un personaje de holodeck iba a adquirir conciencia, cuando Jeri Taylor le comentó a René Echevarria que había visto recientemente "Elementary, ..." y se les ocurrió la idea de hacer una secuela. Un prólogo de este tipo que se iba a utilizar para "The Defector" tuvo que ser cambiado debido a una demanda interpuesta por los herederos de Sir Arthur Conan Doyle por el uso que hizo la Paramount de los personajes en El Secreto de la Pirámide. El malentendido se resolvió con una pequeña suma de dinero y el nombre de Dame Jean Conan Doyle aparece al final del episodio con el agradecimiento de los productores.
  • En el primer final propuesto, James Moriarty conseguía escapar en un haz del transportador, pero moría cuando el rayo se disgregaba.
  • La "Colisión Planetaria" que se observa es sospechosamente similar a la misma escena del film de George Pal "When Worlds Collide" ("Cuando los Mundos Chocan") del año 1951.

Blooper:Editar

  • Cuando Geordi congela el programa del Holodeck, el fuego de la chimenea se sigue moviendo.
  • Moriarty se refiere a su creador literario, como "Británico". Sir Arthur Conan Doyle en realidad, nació en Escocia.

Cartografía:Editar

Naves:Editar

Otros:Editar

Notas al PieEditar

Episodio Anterior:
Chain of Command, Part II
Star Trek: The Next Generation
Sexta Temporada
Siguiente Episodio:
Aquiel

Wiki al azar