Fandom

Memory Alpha

Star Trek: The Original Series

11.550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Tripulacion tos.jpg

Tripulación

HistoriaEditar

La escena transcurre a mediados del siglo XXIII. La Tierra ha sobrevivido las Guerras Eugenésicas (III Guerra Mundial) de comienzos del siglo XXI. A mediados de ese siglo, al desarrollar tecnología warp ha hecho contacto con seres inteligentes provenientes de otros sistemas solares. Los primeros fueron los vulcanos. Humanos y vulcanos se unieron en la formación de la Federación Unida de Planetas, la unión de más de 100 mundos en la vecindad de la galaxia. Su órgano exploratorio-defensivo es la Flota Estelar, la que mantiene una gran cantidad de naves espaciales capaces de viajes interestelares a velocidades mayores a la de la luz.

La mayoría de los problemas sociales, incluyendo pobreza, crimen y enfermedades, han sido superados. El dinero ha dejado de existir, y el gran propósito del hombre no son los bienes materiales sino la propia superación y la de sus semejantes.

También muchos humanos han optado por formar pequeñas colonias en planetas lejanos, y continúan luchando para sobrevivir y prosperar.

No todos los mundos de la Federación tienen sistemas políticos tan sólidos como la Tierra. Algunas veces también se desatan disturbios en ellos. Pero la amenaza más grande es la cantidad de razas agresivas que habitan la galaxia y que no son parte de la Federación. Algunos de ellos son el Imperio Klingon y el Imperio Romulano. Batallas entre las naves de la Flota y las naves klingon y romulanas a veces ocurren. Para evitar mayores conflictos, una Zona Neutral ha sido establecida entre el espacio de la Federación y el territorio de klingons y romulanos.

ProtagonistasEditar

Episodios Editar

Primer Piloto: Editar

Primera Temporada: Editar

Segunda Temporada: Editar

Tercera Temporada: Editar

Enlaces externosEditar

Wiki al azar