Fandom

Memory Alpha

Star Trek II: The Wrath of Khan

11.550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Star Trek II: La ira de Khan es una película estadounidense de ciencia ficción de 1982. Supone la segunda entrega de la saga Star Trek.

SinopsisEditar

En 2285 el Almirante James T. Kirk está a cargo de la Academia de la Flota Estelar, entrenando a los nuevos cadetes. Entre ellos está Saavik, una promisoria joven vulcana protegida de Spock, que acaba de fallar la prueba Kobayashi Maru -un escenario imposible de superar-. Un sólo cadete superó esa prueba, el propio Kirk. Lo que ella no sabe es que todo oficial debe enfrentarse alguna vez a una prueba insuperable.

En la estación espacial Regula I, la Dra. Carol Marcus -una ex-amante de Kirk- y su hijo David, completan la simulación del proyecto Génesis, destinado a generar vida donde existe materia inerte. Pero que también podría utilizarse como un arma de destrucción masiva.

Por órdenes del alto mando de la Flota -pese a las recomendaciones de la Dra. Marcus- el USS Reliant comandado por el Cap. Clark Terrell y Pavel Chekov como tripulante, busca un planeta sin vida para realizar las pruebas de campo del proyecto Génesis. El candidato es Ceti Alpha VI.

El Reliant descubre que Ceti Alpha VI no está deshabitado... demasiado tarde. La nave es abordada por los súbditos de Khan Noonien Singh, un humano genéticamente mejorado quien fue tirano durante las Guerras Eugénicas en la Tierra y condenado a vivir en ese inhóspito planeta en 2267 por -entonces Capitán- Kirk.

Al mando de la nave de la Federación, Khan está dispuesto a todo para llevar a cabo su venganza contra James T. Kirk.

FechasEditar

RepartoEditar

Listado Completo de Reparto y Equipo TécnicoEditar

Equipo TécnicoEditar

NavesEditar

USS Reliant (ap.)

Enlaces externosEditar

Wiki al azar