Fandom

Memory Alpha

Star Trek IV: The Voyage Home

11.550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Star Trek IV - Misión: Salvar la Tierra es una película estadounidense de 1986. Se trata de la cuarta entrega de la saga Star Trek.

SinopsisEditar

Spock logra burlar a la muerte y se une a sus compañeros para retornar al comando de la Flota Estelar para poder rendir cuentas (robo y destrucción del Enterprise, sabotaje al U.S.S. Excelsior, desobedecer ordener de superiores, etc). Sin embargo cuando están camino a casa en una vieja Ave de Presa Klingon reciben un llamado de alerta acerca de una Sonda Desconocida que emite una serie de mensajes indescifrables los cuales alteran el campo electromagnético de la Tierra y hace que se produzcan tremendos cataclismos en el planeta. Estudiando estos mensajes Spock logra comprender que son similares a los cantos de ballenas, más adelante descubre que este mensaje son para las ballenas jorobadas, quienes desgraciadamente en el siglo XXIII están extintas, James T. Kirk, el Sr Spock, Leonard McCoy, Hikaru Sulu, Nyota Uhura, Pavel Chekov y Montgomery Scott emprenden entonces un viaje al pasado para traer un par de ballenas jorabas a su tiempo. Terminan en el año 1986, donde pasan mil y una situaciones divertidas. Logran su cometido y al regreso a a su tiempo las ballenas logran calmar la impaciencia de esta sonda, salvándose así el planeta Tierra. Luego de esto Kirk y compañía son enjuiciados quedando todos los cargos retirados, excepto para Kirk quien es degradado de almirante a capitán y se le asigna el U.S.S. Enterprise-A.

FechasEditar

RepartoEditar

Listado Completo de Reparto y Equipo TécnicoEditar

Equipo TécnicoEditar

Naves:Editar

Enlaces externosEditar

Wiki al azar