Fandom

Memory Alpha

The Defector

11.550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Enterprise ofrece asilo a un desertor del Imperio Romulano

En El Mundo:Editar

  • Latinoamérica: El Traidor
  • España: El Traidor
  • Italia: Il Traditore (El Traidor)
  • Alemania: Der Überläufer (El Desertor)
  • Francia: Le transfuge
  • Brasil: O Desertor
  • Japón: Boumei-sha (El Desertor)
  • Rusia:

CréditosEditar

Estrellas Invitadas:Editar

Actores:Editar

Historia y Guión:Editar

Dirección:Editar

MúsicaEditar

Sumario:Editar

Mientras Data realiza una interpretación de la Obra de Shakespeare "Henry V" en la Holocubierta, el Capitán Picard observa su actuación. Data sigue con sus estudios de la conducta humana, esta vez a través de Shakespeare. Son interrumpidos por el Comandante Riker, que informa que los sensores detectaron una nave no identificada viniendo hacia ellos desde la Zona Neutral Romulana. Mientras Picard y Data dejan la Holosección, por el camino discuten el por qué Henry V en la obra, se hace pasar por un común mortal entre sus tropas.

Picard llega al puente, y Riker le informa que desde el Puesto de Avanzada de Sierra VI han confirmado que la nave avistada, es una Nave de Reconocimiento Romulana. Esta misma nave se comunica con el Enterprise y su piloto solicita ayuda urgente y asilo, pues está bajo persecución. Cuando la nave entra en rango visual y Worf activa la pantalla principal, se observa a un Ave de Guerra Clase D'deridex persiguiéndola.

Primer Acto:Editar

El Ave de Guerra empieza a disparar a su perseguida. Picard Inmediatamente pone su nave en Alerta Roja e intenta comunicarse con la nave agresora. Le informa que han cruzado la Zona Neutral y están emprendiendo acciones hostiles, por lo que demanda una explicación. Al no recibir respuesta, se comunica con la Nave de Reconocimiento nuevamente, esta vez en forma visual. El piloto pide ayuda y la Enterprise se mueve para interceptarla, pero la nave del Romulano recibe un impacto directo y la comunicación se pierde. La nave Romulana deriva hasta el espacio de la Federación y el Enterprise extiende sus escudos para defenderla. El Ave de Guerra ingresa también en espacio Federal, pero cuando Picard reclama que se retiren, simplemente da media vuelta y regresa a espacio Romulano, sin responder en ningún momento las comunicaciones. Cuando el Soporte de Vida empieza a fallar en la Nave de Reconocimiento, Picard ordena que el piloto sea transportado a bordo.

Segundo Acto:Editar

Tercer Acto:Editar

Cuarto Acto:Editar

Quinto Acto:Editar

El Enterprise entra a la Zona Neutral, violando el tratado, pero sospechosamente no encuentra resistencia. La nave arriva, pero no encuentra formas de vida, sistemas de energía,armas o algún signo que pueda detectar la base.

NotasEditar

  • El título de trabajo del guión era "A Question of Trust" (Una Cuestión de Confianza). Junto a "The Child" y "Devil's Due", este guión es una reescritura del preparado para el fallido proyecto "Star Trek Phase II", en el cual el desertor era un Klingon.
  • Patrick Stewart interpreta el papel de Michael Williams en el comienzo del episodio como un homenaje a la película "Henry V" de Kenneth Branagh realizada dos meses antes de la emisión del episodio, y Data toma al actor irlandés como fuente de inspiración.
  • Originalmente, la historia del Holodeck iba a ser nuevamente sobre Sherlock Holmes, pero fue descartado por inconvenientes con los derechos de autor del personaje.

Cartografía:Editar

Instalaciones de la Flota Estelar:Editar

Naves:Editar

Razas:Editar

Referencias:Editar

Mar Apnex, Tipo-B, Batalla de Cheron, Kenneth Branagh, George Armstrong Custer, Cápsula de Felodesina, Gal Gath'thong, Henry V, Kullnark, Batalla de Little Bighorn, Laurence Olivier, Onkian, PetaQ, William Shakespeare, Shapiro, Tratado de Algeron, Tohzah, Valle de Chula, Veruul.

Otros:Editar

Trailer del Episodio

TNG 3x10 'The Defector' Trailer00:32

TNG 3x10 'The Defector' Trailer

Enlaces ExternosEditar

Notas al PieEditar

Episodio Anterior: Star Trek: The Next Generation Episodio Siguiente:
The Vengeance Factor Tercera Temporada The Hunted

Wiki al azar