Fandom

Memory Alpha

Tolian Soran

11.551páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Soran.jpg

Tolian Soran en 2371 Interpretado por Malcolm McDowell

"El tiempo es el fuego en el que ardemos."

El Doctor Tolian Soran era un científico El-Auriano que se encontraba en el Observatorio de Amargosa en 2371. En ese momento tenía más de trescientos años de antigüedad.

Soran perdió a toda su familia, durante la asimilación de su mundo natal por los Borg. En 2293, la nave de refugiados El-Aurianos, la SS Lakul, fue capturada en el Nexus por la cinta de energía cerca de la Sistema Solar. Soran entró brevemente en el Nexus, pero fue extraido de el por la Enterprise-B antes de que la Lakul quedase hecha trizas.

Soran posteriormente se obsesionó con volver al Nexus. Buscó un medio para entrar con seguridad en la la cinta de energía, viendo que acercarse con una nave era imposible. La única manera que encontró para volver al Nexus fue alterar la trayectoria de la cinta con el fin de orientarla hacia un planeta clase M, a costa de cambiar las condiciones de gravedad en el entorno cercano a la cinta.

Soran enters the Nexus.jpg

Soran intentando entrar en el Nexus desde Veridian III

Con este fin, Soran se alió con los hermanas Duras, que robaron para él trilithium de los romulanos. En 2371, a bordo del Observatorio de Amargosa, desarrolló con éxito un arma a base de trilithium, capaz de colapsar una estrella y poner fin a las reacciones nucleares en su interior . Sin embargo, los romulanos atacaron el observatorio para recuperar su trilithium, y Soran estuvo a punto de morir. Sobrevivió gracias a la oportuna llegada del Enterprise -D. Las hermanas Duras trasladaron después a Soran al Sistema Veridian, donde había escondido una segunda arma en el tercer planeta, llevando a cabo la destrucción de la estrella Veridian, lo que haría que la cinta se cruzase con Veridian III, aunque a costa de millones de vidas en el sistema.

Soran murió cuando su arma explotó en la plataforma de lanzamiento, debido al sabotaje de Picard.(Star Trek: Generations)

Enlaces ExternosEditar

Wiki al azar