Fandom

Memory Alpha

Trabes

11.550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mabus.jpg

Mabus, un líder de los Trabes.

Los Trabes son una raza humanoide del Cuadrante Delta. Los Trabes conquistaron a los Kazon y los integraron a su sociedad como mano de obra esclava, obligándolos a vivir en la miseria mientras los Trabes vivían en la opulencia. Esto provocó que varias sectas Kazons se sublevaran y arrasaran con el mundo Trabe en el año 2342, obligándolos a vivir como nómadas. Otras razas, como los Talaxianos, creían que los Trabes eran una sociedad altamente evolucionada. Los Trabes no revelaron jamás su opresión sobre los Kazon, y otros gobiernos no querían perder las oportunidades de negociar con esta raza.

En el año 2372, los intentos de la Capitán Kathryn Janeway de la nave de la Federación USS Voyager de formar una alianza con las sectas Kazon la terminaron contactando y formando una alianza con los Trabes. El líder de los Trabes, Mabus, propuso un acuerdo más ambicioso, una Conferencia de Paz entre la Voyager, los Trabes, y los Kazon. Sin embargo, después que varias sectas Kazon se reunieran con ellos en el planeta Sobras para este acuerdo, Mabus intentó asesinar a los que estaban ahí, para decapitar a sus contrincantes y poder buscar un nuevo mundo hogar en paz. Este plan falló cuando la Voyager disparó contra la nave Trabe que estaba realizando el ataque, obligándola a retirarse. Janeway disolvió esta alianza poco tiempo después.

Apariciones y/o Menciones:Editar

VOY: "Alliances" (131)(1996) (ap.)

Wiki al azar