Fandom

Memory Alpha

Tripulante

11.550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Insignia de Tripulante
Primera clase. Segunda clase. Tercera clase.
Flota Estelar terrestre (1º, 2º, 3º clase)
2280s crewman.
Flota Estelar, década de 2270-década de 2350
Insignia Provisional.
La insignia de tripulante provisional fue llevada por los Maquis a bordo de la Voyager

Tripulante es un rango naval, un tipo de rango militar usado en diferentes culturas. Este título es el más bajo del personal alistado, situado por debajo de suboficial. En comparación con infantería el grado equivalente es privado (soldado raso). En las Fuerzas de Defensa Klingon, este rango se llama bekk o simplemente "guerrero".

En la Flota Estelar, este rango es el que se concede al completar el curso de entrenamiento, en el que se les enseña a los reclutas a servir en una nave.

Algunos sistemas usan diferentes grados dentro de tripulante, como "tripulante de primera clase", "tripulante de segunda clase", etc.

tripulante primera clase
tripulante segunda clase
tripulante tercera clase
  • Aunque este grados nunca ha sido mencionando, sí que se usaban los tres grados en la Flota Estelar terrestre. Aunque no se ha mencionado el nombre, sí que llevaban la insignia Daniels, Cunningham, y otros.

Véase tambiénEditar

ReseñaEditar

Aunque Star Trek siempre ha sido ambivalente en cuanto al tema de rangos alistados e insignias, existen menciones del término "tripulante" desde TOS: "The Man Trap", aunque es imposible decir quien ostentaba dicho cargo ya que no llevaban insignias visibles para comprobarlo.

En las películas, los diseñadores de vestuario crearon insignias para los suboficiales e incluso para los cadetes. En concreto, los uniformes de Robert Fletcher en Star Trek II: The Wrath of Khan contaban con una serie entera de insignias para el personal alistado. Algunas de ellas fueron reproducidas en la Star Trek Encyclopedia.

(traducción aproximada al escalafón militar español)
Este esquema muestra solamente equivalencias generales de los rangos usados en la Tierra, además de en el resto de la galaxia.
Rangos Andorianos | Rangos Bajoranos | Rangos Cardassianos | Rangos Jem'Hadar | Rangos Klingon | Rangos MACO | Rangos Romulanos | Rangos Flota | Rangos Imperio Terrano | Rangos Vulcanos

Wiki al azar