Fandom

Memory Alpha

USS Bellerophon (NCC-74705)

11.550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Para otros usos de este término véase USS Bellerephon.

Uss bellerophon romulus.jpg

Nave: USS Bellerophon
Clase: Intrepid
Registro: NCC-74705
Afiliación: Flota Estelar
Estado: Activo(2375)

El USS Bellerophon (NCC-74705) es una nave de clase Intrepid, lanzada en 2371. Bajo el mando del Almirante William Ross, el Bellerophon transportó a una delegación de la Federación a Romulus para una conferencia de la Guerra del Dominio. (DS9: "Inter Arma Enim Silent Leges")

Origen del NombreEditar

Ronald D. Moore escribió Inter Arma Enim Silent Leges nombrado al Bellerophon en honor al HMS Bellerophon, un buque de guerra británico que sirvió como parte de una flota comandada por Lord Nelson en el siglo XIX. Este buque a su vez debe su nombre al héroe griego mitológico Belerofonte, quien montaba el caballo alado, Pegaso. Curiosamente, "The Pegasus"es el nombre de otro episodio escrito también por Moore.

Miembros de la tripulaciónEditar

ReseñaEditar

Los decorados del Bellerophon eran, por supuesto, una réplica de los del USS Voyager en Star Trek: Voyager. El Bellerophon utilizaba una pequeña galería detrás del comedor principal en lugar del comedor del capitán habitual. Esto ha llevado a la creencia de algunos fans, de que la galería a bordo del Voyager hizo que se creasen otras similares en las naves de clase Intrepid, o que el comedor del capitán es capaz de reconfigurarse en una galería. En una de las habituales escenas de la nave en el espacio, se puede ver que en realidad se muestra el Voyager, ya que aparece su número de registro: NCC-74656. Aparentemente ésta debía ser de las escenas del Voyager reutilizadas.

Ésta es la única vez en la que se ve una nave clase Intrepid fuera de Star Trek: Voyager.

El Bellerophon también fue la nave que colonizo el planeta en la película Planeta prohibido. Se dice que está inspirada en la creación de Star Trek por Gene Roddenberry.

Otras naves clase 'Intrepid'Editar

Enlaces ExternosEditar

USS Bellerophon (NCC-74705) en Memory Beta, El wiki sobre trabajos bajo licencia de Star Trek

Wiki al azar