Fandom

Memory Alpha

USS Hood

11.550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Origen del NombreEditar

El nombre es un homenaje al crucero de batalla del mismo nombre de la Real Marina Británica, que el 21 de mayo de 1941 se enfrentó al potente navío "Bismarck", de la Armada Nazi en el estrecho de Dinamarca, durante la 2da. Guerra Mundial. El "Hood" sale derrotado, de este combate, siendo alcanzado por un proyectil que alcanza el polvorín y parte el casco en dos, llevándose al fondo del Atlántico a 1.497 tripulantes.

USS Hood Encounter at Farpoint.jpg

USS Hood en Encounter at Farpoint.

USS Hood (NCC-42296), Clase ExcelsiorEditar

  • El Capitán William T. Riker sirvió como Primer Oficial durante un tiempo en esta nave. En una misión, el Capitán DeSoto quería liderar un Awey Team pero Riker se le opuso, esto llamó la atención de otro capitán histórico, Jean-Luc Picard, que se lo pidió a DeSoto para que sea el primer oficial del Enterprise-D.
  • También en ese año, el Hood estaba asignada junto al USS Enterprise D a misiones de terraformacion en el planeta Browder IV En ese mismo año el Hood interceptó al Enterprise D en el sistema Hayashi, para transportar al Tam Elbrun y llevarle las nuevas ordenes al Capitán Jean-Luc Picard para que el Enterprise proceda a Beta Stromgren para interceptar al Tin Man.
NautilusHoodTianAnMen.jpg

El Tian An Men, Hood and Nautilus escapando de la explocion de la luna(2374).

  • El Hood tubo gran actividad en la guerra contra el Dominio, siendo parte de la flota que en 2374 invadió el sector Chin`Toka, siendo el Hood una de las naves que junto al USS Defiant, USS Nautilus y USS Tian An Men destruyeron el Asteroide que le daba energía a las plataformas de defensa planetarias.

Apariciones y/o MencionesEditar

Wiki al azar