Fandom

Memory Alpha

USS Zhukov

11.550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Origen del NombreEditar

En memoria de Georgui Konstantínovich Zhúkov (19/11/1896 - 18/06/1974), político, militar y Mariscal de la Unión Soviética, considerado uno de los más exitosos comandantes y Héroe de la Segunda Guerra Mundial.

USS Zhukov (NCC-26136), Clase AmbassadorEditar

El USS Zhukov es una nave de la Federación del Siglo 24, Clase Ambassador, bajo el mando del Capitán Gleason.

Reginald Barclay sirvió en el Zhukov antes de ser transferido al Enterprise -D en el año 2366.

A comienzos del año 2367, el Zhukov realizaba una misión de observación cultural en Alfa Laputa IV.

Más tarde en ese año, esta nave se encontraba con el Enterprise-D para transferir a la Embajadora de la Federación T'Pel.

En el año 2368, el Zhukov transportó numerosos equipos científicos al Enterprise-D para su misión en el Racimo Phoenix.

Apariciones y/o Menciones:Editar

Notas:Editar

El Zhukov fue visto unicamente en el episodio "Data's Day." En ese capítulo, el registro en el casco dice NCC-62136 y el nombre está mal escrito como "Zuhkov." El registro correcto aparece en un Okudagrama visto en la Sala de Observación en la Cuarta Temporada de TNG.

Wiki al azar