Fandom

Memory Alpha

Valakis

11.550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Valakis from space.jpg

Valakis

Valakis.jpg

Una ciudad de Valakis en el año 2151

Valakis es un planeta que fue el mundo hogar de dos especies humanoides, los Valakianos y los Menk.

A pesar de sus diferencias, los Valakianos y los Menk convivían pacíficamente. Los Valakianos proveían tierras, comida y en algunos casos empleo a los Menk.

Durante el Siglo 22, una mutación genética inherente a la fisiología Valakiana se convirtió en una epidemia planetaria, y la muerte de 12 millones de personas. Como los doctores Valakianos no podían encontrar la cura, se intentó buscar ayuda en otros mundos. Lanzando numerosas naves con capacidad pre-warp, los Valakianos intentaron conseguir la ayuda de especies alienígenas con tecnología superior. Gracias a esto fueron visitados por los M'klexa y los Ferengis.

Hacia fines del año 2151, Valakis fue visitado por la nave terrestre Enterprise después que la nave rescatara a un astronauta Valakiano. Cuando llegó al planeta, la tripulación del Enterprise asistió a la tarea de encontrar una cura, mientras el Doctor Phlox descubrió evidencias que la enfermedad era el primer paso de un proceso de evolución que resultaría en la extinción de los Valakianos y la elevación como inteligencia dominante del planeta de los Menk.

El libro The Star Trek Star Charts lista al planeta como "Menk", indicando un cambio de poder en el Siglo 24. El libro también describe al planeta como Clase M y miembro de la Federación Unida de Planetas, admitido en el año 2236, después de descubrir la tecnología warp ese mismo año.
La imágen desde la órbita de Valakis es una reutilización de Qo'nos del episodio "Broken Bow".

Apariciones y/o Menciones:Editar

Wiki al azar