Fandom

Memory Alpha

Walter Koenig

11.550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Walterkoenig.jpg

Walter Koenig

Nombre Completo:Editar

Walter Marvin Koenig

Biografía:Editar

Nacido el 14 de Septiembre de 1936 en Chicago, Illinois (Estados Unidos), hijo de inmigrantes lituanos. Tras finalizar sus estudios de psicología, Koenig ingresó en el Neighborhood Playhouse, la célebre escuela de actores de Nueva York. Durante sus épocas de estudiante, el actor combinó su trabajo en un hospital, que le permitió costearse la vida en la Gran Manzana, con apariciones constantes en producciones teatrales del circuito off-Broadway. Después de esta etapa inicial en el teatro, Koenig se trasladó a Los Angeles, en busca de nuevas experiencias profesionales, que pronto encontró en los estudios de televisión.

Cuenta la leyenda que Walter ingresó al equipo de actores de "Star Trek" en la segunda temporada gracias a un recorte de prensa que llegó desde detrás de la Cortina de Hierro: Según explicó la NBC, un reportero del Pravda, el diario oficial del Partido Comunista de la U.R.S.S., publicó una reseña de un episodio de "Star Trek" y se mostraba bastante contrariado ante lo que, para él, representaba un grave y evidente atentado contra el rigor. La Enterprise, a pesar de ser una nave espacial presuntamente multirracial, no tenía ni un sólo oficial ruso a bordo. El periodista insistió en que, ya que la Unión Soviética había sido el primer estado de la Tierra en enviar un hombre al espacio, era indispensable en aras de la fidelidad a la memoria humana, que en el puente de la nave hubiera un oficial ruso. Cuando la nota llegó a manos de Gene Roddenberry, no pudo estár más de acuerdo con ello.

La versión no oficial del reclutamiento de Walter (y que es, quizás, la más creible) es que los productores buscaban para la 2da. temporada un actor que tuviera un look juvenil similar al del cantante de "The Monkees" (y gran suceso en Estados Unidos en ese momento), Davy Jones, para atraer al público femenino. Para lograr esto, y como tenía el cabello muy corto al ingresar a la serie, en los primeros episodios se lo puede ver con una ostentosa peluca.

Tras su estancia a bordo del Enterprise, el actor apostó fuerte a la escritura; de su pluma salieron guiones para algunas series de televisión, e inclusive escribió un episodio de la Serie Animada, aunque lamentablemente es el único actor del elenco original que no tuvo participación directa en la misma.

El actor, que aún recibe cartas remitidas desde el ex Bloque Oriental, se ha visto obligado, por culpa de los rigores del encasillamiento, a trabajar poco en producciones cinematográficas, y lo más destacado en los últimos tiempos fue su papel recurrente del malévolo Alfred Bester en la serie de Ciencia Ficción "Babylon 5", en donde actuó en una veintena de episodios.

Notas:Editar

  • Mide 1,68 Mts.
  • Casado con Judy Levitt desde Julio de 1965 hasta la actualidad. Ambos trabajaron juntos en el episodio de "Babylon 5" llamado "A Race Through Dark Places"
  • Tuvo que ser operado de un by-pass coronario en 1993
  • Tenía pautado repetir el rol del telépata Bester en un episodio de la serie "Crusade" llamado "Value Judgements". Desafortunadamente, la cancelación imprevista de la serie frustró sus planes de interpretar el, según él, mejor guión escrito para ese personaje de todo el universo de B5.

Apariciones en ST:Editar

Historias, Guiones y/o Adaptaciones en ST:Editar

Otros Trabajos de ST:Editar

  • VideoJuego "Star Trek: 25th Anniversary Enhanced" (1992) - Alférez Pavel Chekov
  • VideoJuego "Star Trek: Judgment Rites" (1994) - Alférez Pavel Chekov
  • VideoJuego "Star Trek: Starfleet Academy" (1997) - Comandante Pavel Chekov
  • VideoJuego "Star Trek: Generations" (1997) - Comandante Pavel Chekov
  • VideoJuego "Starfleet Academy: Chekov's Lost Missions" (1998) - Pavel Chekov
  • VideoJuego "Star Trek: Shattered Universe" (2003) - Comandante Pavel Chekov
  • Fan Film "Star Trek: New Voyages": To Serve All My Days (2007) - Teniente Pavel Chekov
  • Fan Film "Star Trek: Of Gods And Men" (2007) - Pavel Chekov
  • Fan Film "Star Trek: Renegades" (2014) - Almirante Pavel Chekov

Otros Trabajos Destacados:Editar

  • Serie "The Alfred Hitchcock Hour" (1964) - "Tiger" en ep. "Memo from Purgatory"
  • Telefilm "The Questor Tapes" (1974) - Asistente Administrativo
  • Film "Moontrap" (1989) - Coronel Jason Grant
  • Serie "The Real Ghostbusters" (1990) - "Vladimir Maximov" en ep. "Russian About"
  • Serie "Babylon 5" (1994/1998) - Alfred Bester
  • Serie "Futurama" (2002) - "El Mismo" en ep. "Where No Fan Has Gone Before"

Reconocimientos:Editar

  • El 10 de Septiembre de 2012 fue el último actor del elenco original en recibir su estrella en el Paseo de La Fama de Hollywood.

Fuentes:Editar

  • Libro "La Biblia Trekkie" - Ramón de España, Jordi Sánchez, Sergi Sánchez y Antonio Trashorras - Biblioteca Dr. Vértigo - Ed. Glenat - España - 1995

Enlaces ExternosEditar

Wiki al azar