Fandom

Memory Alpha

Where No Man Has Gone Before

11.550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

En el MundoEditar

  • Latinoamérica / España: Un lugar jamás visitado por el hombre
  • Brasil: Onde Nenhum Homem Jamais Esteve (Donde ningún hombre jamás estuvo)
  • Alemania: Spitze des Eisbergs (La Punta del Iceberg)
  • Italia: Oltre la galassia (Más Allá de la Galaxia)
  • Francia: Où l'homme dépasse l'homme (Donde el Hombre Supera al Hombre)
  • Japón: Hikaru Medama (Ojos Brillantes)

Créditos: Editar

Estrellas Invitadas: Editar

Actores: Editar

No acreditados: Editar

Dobles: Editar

Historia y Guión: Editar

DirecciónEditar

MúsicaEditar

NotasEditar

  • Este fue el segundo episodio piloto filmado para la serie, luego de "The Cage", pero no fue el primero emitido en televisión. Entre los personajes principales, es la primera aparición de Kirk, Sulu y Scott. Spock es el único personaje que permanece del piloto anterior. Uhura y McCoy debutarán en el siguiente episodio producido.
  • En los archivos del Smithsonian Institution hay una edición del episodio en el cual difieren el montaje del inicio del teaser, los títulos del inicio y una música distinta en el final del mismo.
  • La primera versión del guión fue completada el 27 de Mayo de 1965. La revisión final estuvo lista el día 8 de Julio de ese año.
  • Durante la filmación de este episodio (que no fue rodado en los estudios de Paramount) un enjambre de avispas atacó a los actores y equipo técnico; la grabación fue demorada por varios días porque William Shatner tenía una picadura en un párpado que le provocó una molesta hinchazón.
  • Se especula que la "rubia" que puso Gary en el camino de Kirk, y con la cual casi se casa, es la Doctora Carol Marcus.
  • El libro que está leyendo Gary Mitchell en la Enfermería y que luego discute con Kirk es "La Etica" de Benedict de Spinoza (1632-1677), filósofo judeo-holandés considerado padre del laicismo.
  • Es la primera y única vez que se puede apreciar un rifle phaser en la Serie Original.

Inconsistencias:Editar

  • En este episodio Spock es el único en el cual tiene un uniforme dorado, en contraposición al acostumbrado uniforme azul.

Blooper:Editar

Lapidakirk.jpg

Ampliar

  • La lápida que crea Gary Mitchell dice claramente "James R. Kirk"

Tripulantedormido.jpg

Ampliar

  • Al final del episodio se puede observar a un tripulante dormido sobre la Consola de Comunicación!

Cartografía: Editar

Naves: Editar

Notas al PieEditar

(1) Las fechas y orden de emisión corresponden a Estados Unidos

Wiki al azar