Fandom

Memory Alpha

Yridians

11.550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Raza Humanoide, de hábitos comerciales y muy inescrupulosos. Se especializan en vender armamentos e información recopilada por ellos a cualquier persona o gobierno sin ningún tipo de reparos morales. Uno de ellos guió a Worf hacia un campo prisión romulano donde se encontraban varios klingons sobrevivientes de la trágica Masacre de Khitomer.

Tiempo después, un destructor yridian interceptó la capsula en la que se transportaba el eminente arqueólogo Richard Galen, para sustraer de su computadora la investigación que tenía en desarrollo para vendérselas a los cardassianos, creyendo que era la clave de una fuente de poder ilimitado. El Enterprise-D llegó a auxiliar al profesor demasiado tarde, pues éste murió producto del ataque.

Al año siguiente, un carguero Yridian comandado por Yog estaba haciendo intercambio de magnesite con la nave de las Hermanas Duras; al llegar el Enterprise-D al lugar, como la nave klingon estaba fuera de fase, Yog le dijo al Comandante William Riker que iba a comerciar el cargamento con un corvallen.

En el año 2373, un comerciante de esta raza vendió a Quark un Fundador infante, que fue a su vez vendido a Odo por el ferengi.

GastronomíaEditar

El Té Yridian es una de las bebidas preferidas de Deanna Troi

Apariciones y/o MencionesEditar

Wiki al azar